En la primera quincena de diciembre, la región ya había sufrido problemas climáticos por fuertes lluvias.
El Llanquihue / ArchivoSANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó esta tarde que, luego de más de una semana de vigencia, levantará la Alerta Temprana Preventiva que se había declarado en la Región de Los Lagos, por los fuertes vientos que se habían registrado en los últimos días.
El pasado 17 de diciembre la Dirección Regional de la Onemi había generado la alerta por vientos moderados a fuertes que afectaban a la zona. Sin embargo, el organismo recibió información de la Dirección Meteorológica de Chile que detalla que la inestabilidad se encuentra en una etapa de disipación.
El informe de meteorología añade que a partir de mañana la región estará "bajo margen anticiclónico" y se prevé que se observen cielos nublados, variando a nubosidad parcial. Para hoy aún se esperaba cielo nublado y algunos chubascos.
El organismo regional, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, continuará monitoreando cambios que pudiesen producirse para alertar ante eventuales situaciones de emergencia.