SANTIAGO.- Una menor de 13 años resultó fallecida este miércoles tras ser atropellada por una ambulancia del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna de Maule.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió a las 11.40 horas en la ruta K-635, kilómetro 7, en el sector denominado Quiñantú.
Según explicó el fiscal de Talca Carlos Altermatt, la víctima "luego que se detuviera un bus en ese lugar, cruzó la vía por detrás de éste. En ese momento se desplazaba el vehículo que atropelló a la menor y ésta falleció en el lugar".
Una vez conocidos los hechos, el Ministerio Público instruyó diligencias de investigación para conocer la causa de éstos. "Dispuse inmediatamente la concurrencia de peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros para determinar a qué se debió y cuál es la causa del accidente. Se encontraron indicios, así es que la Fiscalía está a la espera de que se remita ese peritaje con el informe de causa basal", agregó el persecutor.
En tanto, el conductor de la ambulancia fue sometido al examen de alcoholemia tras lo cual fue dejado en libertad y citado a la Fiscalía mientras se investiga la causa.