SANTIAGO.- Una movilización de "brazos caídos" en el terminal ubicado en avenida Recoleta 5.200, realizan esta mañana decenas de conductores de la empresa Subus del Transantiago, pertenecientes al troncal 2, afectando a usuarios de la zona norte y sur de la capital.
Según informó Francisco Núñez, uno de los choferes movilizados, la acción se debe al incumplimiento por parte de la empresa en el pago de bonos de término de conflicto que data de la negociación de 2010.
El trabajador explicó que la firma debía cancelar durante este mes la suma de 250 mil pesos, el cual fue pagado a sólo algunos de los conductores, incluso con diferencias en cuanto al monto, mientras que los que están con licencia no han recibido el bono.
Debido a lo anterior, en las últimas horas decidieron retrasar la salida de al menos la mitad de la flota, la que debía comenzar a operar a partir de las 05:00 horas de esta mañana.
Durante esta jornada los conductores planean reunirse con los representantes de la empresa, para aclarar el puntos en cuestión.
Pese a lo anterior, a través de su cuenta en Twitter Transantiago informó que los recorridos 200 de la empresa funcionan con normalidad.