''18 mil estudiantes tienen su propio fin del mundo: Sin matrícula, sin universidad y con enormes deudas'', sostuvo el senador Jaime Quintana.
El MercurioSANTIAGO.- El presidente del PPD, Jaime Quintana, calificó como "errónea" la decisión adoptada ayer por el Consejo Nacional de Educación de acoger la solicitud del Ministerio de Educación de cancelar la personalidad jurídica y revocar el reconocimiento oficial de la casa de estudios.
"18 mil estudiantes tienen su propio fin del mundo: Sin matrícula, sin universidad y con enormes deudas. La decisión de cerrar la universidad sin antes haber resuelto la reubicación de los alumnos ha sido un completo despropósito", sostuvo el parlamentario, quien integra la Comisión de Educación.
A su juicio, el cierre del plantel "es una decisión errónea por donde se le mire". "Se intenta dar una señal de orden en medio del escándalo de la CNA, pero cae en la completa irresponsabilidad porque no resuelve el problema de fondo", remarcó.
Añadió que "el ministro dijo que apenas se conociera la resolución del Consejo Nacional de Educación, el Gobierno entregaría las alternativas para que los estudiantes sigan sus estudios. Ahora es el momento que el ministerio de soluciones".