SANTIAGO.- Un total de 1.396 dosis de ácido lisérgico, de la droga LSD, decomisó personal de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la Policía de Investigaciones (PDI) al detectar una encomienda que venía de España y que era un libro con 349 estampillas del alucinógeno.
Al respecto, el jefe de la unidad policial, comisario Héctor Moya, contó que funcionarios aduaneros revisaron una encomienda sospechosa procedente de Barcelona y alertaron a los detectives.
"Con la coordinación de la Fiscalía Metropolitana Occidente se hizo la entrega vigilada, con participación de un agente encubierto. Se llegó a un domicilio en Ñuñoa, donde fueron arrestados dos hermanos y una ciudadana española", indicó.
El oficial precisó que ellos arrendaban una casa para recibir la droga y luego la dejaban. El destino de las dosis era el sector alto de Santiago, donde cada una puede venderse en 10 mil pesos, por lo que las mil 396 sumarían unos $13 millones.
Según el comisario Moya, el cabecilla del grupo fue identificado como Maximiliano Aravena Duque, quien era acompañado por su hermano y su esposa de nacionalidad española.
Durante la jornada pasarán a la audiencia de control en el Centro de Justicia de Santiago imputados de tráfico de drogas.