Francisco Águila, Emol
SANTIAGO.- Tras la movilización que llevaron a cabo esta mañana choferes de la empresa Subus del Transantiago, quienes alegan por el incumplimiento en el pago de bonos de término de conflicto que data de la negociación de 2010, la compañía emitió un comunicado explicando su postura.
"La compañía cuenta con 3400 conductores distribuidos en sus 8 terminales, de los cuales sólo 64 no concurrieron a su lugar de trabajo esta mañana, lo que representa el 1,8% del total de la planilla en dicha función", informan en el escrito.
En el mismo comunicado, señalan que "entre las 04:30AM y las 08:30 AM, estaban asignados por la coordinación de Transantiago 1148 recorridos, de los cuales 79 no se realizaron. Esto representa sólo un 6,8% del total de la operación durante dicha franja horaria".
Ante todo esto, SuBus explica que "en cuanto a la demanda de los trabajadores movilizados, es nuestro deber informar que el bono reclamado no fue pagado a estos empleados porque no cumplieron los parámetros definidos en la negociación colectiva vigente".