Carabineros y el Ministerio de Transportes ha intensificado las fiscalizaciones en las carreteras.
El MercurioSANTIAGO.- Cerca de cien mil vehículos han abandonado hasta el momento la capital rumbo a diferentes destinos del país para pasar la fiesta de Año Nuevo, según el reporte que entregó este sábado Carabineros.
La salida de los vehículos se ha realizado en forma expedita y sin mayores complicaciones, informó radio Cooperativa.
El prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Víctor Cancino, detalló que el principal flujo de vehículos se ha registrado en la Ruta 68, la Ruta 5 Sur y en la Ruta 5 Norte, aunque indicó que el flujo "ha sido bastante bien distribuido desde ayer y hoy día en la mañana".
Esta jornada funcionarios del Ministerio de Transportes y de Carabineros han intensificado las fiscalizaciones tanto en carreteras como en terminales de buses.
La jefa de Fiscalización de la cartera, Paula Flores, indicó que están enfocados en controlar el uso de cinturón de seguridad por parte de los pasajeros. "Nos hemos encontrado con personas que efectivamente no lo usan, no tienen la conciencia de lo que significa usar el cinturón y también el mal uso por parte de personas que van con sus hijos", señaló.