SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia aunció que levantó la Alerta Roja en Cartagena tras controlar y extinguir, respectivamente, los dos incendios forestales que se registraron en la comuna.
El incendio "Quillaicillo", que afecta una superficie de 523,4 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado natural, pino y eucalipto, se encuentra controlado y no presenta mayor actividad cercana al perímetro.
En el lugar se mantiene una brigada de CONAF, mientras que durante la presente jornada trabajaron en el control, un técnico y tres brigadas de CONAF; una BRIFE del Regimiento de Infantería N° 2 Maipo; dos helicópteros y tres camiones aljibes gestionados por Onemi; y Bomberos.
En tanto, el incendio "La Rudilla", se encuentra extinguido, y afectó una superficie de 43,15 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado natural y eucalipto. Trabajaron en el lugar un técnico y una brigada de CONAF; y una BRIFE del Regimiento Reforzado N° 3 Yungay.
Es por eso que, en atención a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso, en coordinación con CONAF, levanta la Alerta Roja comunal vigente desde el 26 de diciembre y declara Alerta Amarilla para la comuna de Cartagena, por incendio forestal.
El organismo confirmó que se mantienen los recursos gestionados, consistentes en dos helicópteros y tres camiones aljibes para el apoyo en la extinción del incendio forestal.
Al momento, no se han reportado personas lesionadas producto de los incendios forestales antes mencionados.