Se espera que el flujo vehicular aumente este lunes, especialmente entre las 11:00 y las 19:00 horas.
El MercurioSANTIAGO.- Un total de ocho personas han fallecido a causa de accidentes de tránsito ocurridos en lo que va del fin de semana previo a Año Nuevo.
Según indicó el coronel Víctor Cancino, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, a radio Bío Bío, tres de las víctimas han muerto en atropellos, una en una colisión y cuatro al desbarrancarse un automóvil ayer en Chile Chico.
El uniformado puso énfasis en que el 37% de los fallecidos han sido peatones. "Por lo tanto, el llamado no es solamente a los conductores, sino también a los peatones para que adopten ciertas medidas de precaución", subrayó.
Indicó que hasta el momento unos 200 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana rumbo a diferentes destinos, pero todavía se espera que una cifra similar abandone la capital entre hoy y mañana, completando unos 400 mil.
El coronel detalló que durante esta jornada el tránsito en las carreteras ha sido "tranquilo". No obstante, se espera que este lunes 31 el flujo vehicular aumente, especialmente en la Ruta 68. El horario punta sería entre las 11:00 y las 19:00 horas.
Para intentar paliar esta situación se aplicarán planes de contingencia, como habilitar tres pistas de salida y sólo una de regreso, lo que se replicará el martes en sentido contrario, cuando se produzca el masivo retorno a la capital.