EMOLTV

Persecución policial termina con dos personas baleadas y una menor atropellada en Buin

Tres sujetos a bordo de un automóvil chocaron contra un taxi, un radiopatrullas, un poste y un árbol, atropellando a una niña. Además una madre y su hija de 7 años fueron heridas a bala mientras esperaban locomoción colectiva en el sector.

31 de Diciembre de 2012 | 10:40 | UPI
imagen

Carabineros logró detener a los sujetos. El chofer conducía bajo los efectos del alcohol (Foto archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Una madre y su pequeña hija heridas a bala y una menor de 11 años atropellada fue el saldo que dejó una persecución policial ocurrida durante la noche en la comuna de Buin, en la zona sur de la Región Metropolitana.


Según informó Carabineros, cerca de las 22:00 horas un automóvil con tres sujetos a bordo colisionó a un taxi colectivo y continuó su marcha, por lo que un radiopatrullas que transitaba por el lugar comenzó a perseguirlos.


A la altura de la calle San Martín con Maipú los uniformados le cerraron paso al vehículo. Sin embargo, los sujetos impactaron al radiopatrullas y siguieron avanzaron. Entonces los efectivos policiales dispararon contra el automóvil.


Los individuos continuaron su carrera por la Ruta 5 Sur y, en el sector de El Recurso, chocaron con un poste del alumbrado público y un árbol, oportunidad en que atropellaron a una menor de 11 años, quien resultó con graves lesiones. La niña fue trasladada hasta el Hospital Exequiel González Cortes, donde recibió los primeros auxilios y quedó internada.


Posteriormente, se supo que una mujer, identificada como Pamela Olivas Gómez, de 39 años, y su hija, Claudia Saavedra Olivas, de 7 años, resultaron heridas a bala mientras esperaban locomoción colectiva. La madre fue dada de alta y la menor permanece internada en el Hospital Exequiel González Cortes fuera de riesgo vital.


El Ministerio Público investiga si las balas que hirieron a las mujeres corresponden a las armas utilizadas por los funcionarios de Carabineros.


Finalmente, los tres ocupantes del automóvil fueron detenidos por la policía y pobladores de la zona intentaron lincharlos. Se determinó que el chofer manejaba bajo los efectos del alcohol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?