CURICÓ.- Al mediodía de este lunes será formalizado en el Juzgado de Garantía de Curicó, Juan Carlos Hueramán Soto, de 51 años, imputado de asesinar con un arma cortante a su hermano Pedro, de 52, en un inmueble ubicado en El Membrillar Nº 0431.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo y el imputado se entregó voluntariamente en la Primera Comisaría de Carabineros, cuyos efectivos en el mismo instante ya estaban en el sitio del suceso alertados por lo que había ocurrido.
De inmediato el fiscal de turno Juan Pablo Araya dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para que se hiciera cargo de las diligencias.
El persecutor dijo que "se pudo establecer que el imputado efectivamente tenía participación, en virtud de cuya detención flagrante y se solicitó la ampliación del arresto hasta el mediodía del lunes, con la finalidad de realizar algunas diligencias pendientes, en especial la realización de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal".
Araya aseveró que se investiga la posible participación de otro hermano que estaba en el sitio del suceso, y en esto trabajan los detectives de la BH.