SANTIAGO.- En horas de esta mañana se entregaron de manera voluntaria otros dos tenientes (r) procesados como autores de la ejecución del cantautor Víctor Jara, ocurrida el 16 septiembre de 1973 en el Estadio Chile.
Se trata de Raúl Jofré González y Luis Bethke Wulf, quienes se encuentran en estos momentos en la oficina del ministro Miguel Vázquez, a cargo de la investigación.
Ambos figuran en la lista de procesados en calidad de cómplice de homicidio calificado, en el marco de las indagatorias que lleva el magistrado de la Corte de Apelaciones, quien el viernes 28 de diciembre encausó a ocho oficiales del Ejército por su participación en el hecho.
Ayer, en tanto, se entregaron voluntariamente en dependencias de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI Jorge Smith Gumucio y Hugo Sánchez Marmonti, este último encausado como autor del crimen junto a Pedro Barrientos Núñez, quien reside en Estados Unidos y ya tiene orden de captura internacional.
También se pusieron a disposición de la justicia el capitán (R) Edwin Dimter y el teniente (R) Nelson Hasse -procesados como cómplices- quienes se presentaron el miércoles ante Vázquez en el tribunal.
Todos fueron todos trasladados hasta el penal Cordillera.
Mientras, se espera que en las próximas horas aparezca el comandante en retiro Roberto Souper, quien permanece en un hogar de ancianos.