Rodrigo Oyanedel, presidente de APROCOR y Susana Carey, presidenta de Supermercados de Chile A.G
EmolSANTIAGO.- En el inicio del verano, la Asociación Pro Consumo Responsable de Alcohol (Aprocor), entidad que reúne a los productores, importadores y distribuidores de estas bebidas, desarrolló una fuerte campaña para promover su uso cuidadoso.
La iniciativa, en la que también participa Supermercados de Chile A.G., se invitó a los consumidores a disfrutar "pero con responsabilidad" en fechas en que aumenta notablemente el consumo de bebidas alcohólicas y, en consecuencia, los accidentes asociados a la conducción de vehículos.
Durante las fiestas de fin de años, ambas entidades entregaron de 80.000 collarines informativos, dispuestos en igual número de botellas de bebidas alcohólicas distribuidas en los principales supermercados del país, para que las personas pudieran medir su concentración de alcohol en la sangre según la cantidad de licor consumida por sexo, peso y edad.
El presidente de Aprocor, Rodrigo Oyanedel, destacó que el compromiso permanente de la organización de incentivar un consumo responsable de alcohol, ejerciendo una labor educativa y de prevención para crear conciencia.
Por su parte, la presidenta de Supermercados de Chile, Susana Carey, manifestó que "recibimos esta invitación de y nos sumamos de manera entusiasta, ya que entre el 60 y 70% de los chilenos realiza sus compras en supermercados. Es tarea de todos educar en esta materia, y transmitir que conducción y consumo de alcohol jamás deben ir de la mano".
Del tamaño de una tarjeta de presentación, estos collarines son ideales para portar en billeteras y recomiendan, entre otros útiles consejos, planificar el regreso a casa; designar dentro del grupo a un conductor que no haya bebido para que maneje; pedir un taxi o llamar un servicio de choferes de reemplazo y no subirse al auto de un conductor que ya bebió.