Laurence Golborne se refirió al mortal ataque incendiario que costó la vida a dos personas en La Araucanía.
Sebastián Vergara, El Mercurio
SANTIAGO.- El candidato presidencial Laurence Golborne (independiente apoyado por la UDI) entregó este viernes sus condolencias a los familiares de Werner Luchsinger y Vivian McKay, quienes murieron durante
el atentado incendiario ocurrido esta madrugada en Vilcún.
El postulante oficialista consideró el hecho como un "crimen horroroso".
"Tenemos que tomar conciencia de que Chile es un país en paz que hemos construido entre todos. No podemos dejar que grupos violentistas pretendan hacernos volver al pasado o generar una conmoción en el país", afirmó.
"Debemos tener una sola voz y estar unidos para condenar inmediatamente este tipo de hechos. No pueden haber lecturas distintas ni ambigüedades. Estos actos tienen que ser condenados por todos los sectores políticos y sociales del país", aseveró.
"Empoderar" a las policías
Golborne insistió en la necesidad de separar "la causa del pueblo mapuche con el accionar de violentistas".
"No podemos confundir las legitimas aspiraciones del pueblo mapuche con estos delincuentes", señaló.
También pidió "aislar" a los autores de hechos de violencia y "empoderar" a las policías para que investiguen y detengan a los responsables.
"No hay que permitir más actos violentistas en La Araucanía, y para ello hay que hacer valer el estado de derecho y aplicar el máximo rigor de la ley, incluyendo la ley antiterrorista para delitos de esta magnitud", enfatizó.