EMOLTV

Con muestras de repudio y dolor se realizaron funerales de matrimonio fallecido en La Araucanía

Este sábado fueron sepultados en el cementerio de Vilcún los restos de Werner Luchsinger y Vivian McKay, quienes fallecieron en un atentado incendiario.

05 de Enero de 2013 | 21:07 | Por Carlos Véjar, enviado especial a La Araucanía
imagen

Consternación reina en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.

Carlos Véjar, Emol

TEMUCO.- Con profundas muestras de repudio y dolor se realizaron este sábado los funerales del matrimonio Werner Luchsinger y Vivian McKay, quienes fallecieron en un atentado incendiario sufrido en la casa del fundo Palihue, en Vilcún, Región de La Araucanía, en la madrugada del jueves.

Jorge Andrés Luchsinger, hijo de la pareja, dijo estar indignado por lo que él considera una red de protección hacia Celestino Cerafín Córdova Tránsito (26).


“Tengo indignación por el apoyo que le dan a ese terrorista, que atacó a mis padres y los quemó vivos. Él ahora aparece como víctima”, sentenció.


Respecto a sus expectativas sobre la investigación policial- y los anuncios de Sebastián Piñera tras la muerte de sus progenitores- Luchsinger indicó que "ojalá el sacrificio de mis padres no sea en vano".


A lo anterior agregó: "a nosotros ya nos mataron los padres, nos quemaron la casa, ¿qué más nos van a hacer? Las autoridades tienen que preocuparse del resto de los agricultores".

Asimismo, Emilio Taladriz, presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción en La Araucanía, repudió el hecho de violencia que ocurrió a 30 kilómetros de Temuco.

"No podemos permitir nuevamente estar aquí ni al lado de una casa hecha cenizas. Debemos terminar con esto. Nunca jamás podemos llegar tarde. Pedimos perdón por lo que ha pasado", dijo. "Nuestras familias descendientes de colonos, ni mapuches pacíficos se merecen esto", agregó.

Unas 600 personas acompañaron el cortejo fúnebre desde la parroquia san Juan Bautista de Temuco hasta el cementerio de Vilcún, distante a unos 50 kilómetros de la capital regional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?