TEMUCO.- Durante la tarde de este lunes, personal de Gendarmería trasladó desde el hospital Hernán Henríquez Aravena hasta la cárcel de Temuco al único detenido por el incendio que causó la muerte de dos personas en la comuna de Vilcún.
Se trata de Celestino Córdova Tránsito (26), quien está en calidad de detenido desde el pasado viernes, luego de que fuera aprehendido por personal policial a 1.500 metros de la casa donde fallecieron carbonizados Werner Luchsinger (75) y Vivian McKay (69).
El imputado permanecía internado en el centro asistencial capitalino, tras recibir un impacto de bala por la espalda.
Para este viernes, a las 09:00 horas, está fijada la audiencia de formalización de cargos, donde se invocaría la Ley Antiterrorista por incendio con resultado de muerte.
Según fuentes de la investigación, Gendarmería procedió a trasladar al imputado puesto que está en condiciones de continuar su rehabilitación al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco.
Y aunque todavía no recibe el alta médica, ya no es necesario que sea atendido por personal especializado del hospital Hernán Henríquez, sino que estará internado en la unidad de enfermería del CCP.
La formalización del machi está programada para este viernes a las nueve horas, en Juzgado de Garantía de Temuco, procedimiento que realizará el fiscal jefe regional de Temuco Francisco Ljubetic, quien fue designado por Sabas Chahúan como fiscal exclusivo para aclarar el incendio que provocó la muerte de Vivian MacKay y Werner Luchsinger.