SANTIAGO.- Como José Córdova Tránsito fue identificado un segundo detenido por su presunta participación en el ataque y crimen del matrimonio Luchsinger-MacKay, ocurrido la semana pasada en Vilcún, Región de La Araucanía.
Información policial indica que el imputado fue detenido en su domicilio, a eso de las 06:00 horas de la mañana, por parte de personal del OS-9 de Carabineros, tras un procedimiento en el sector Lleupeco.
Tras su arresto, el sujeto fue derivado inmediatamente hasta la Tercera Comisaría de Padre las Casas, hasta donde llegó también el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chifelle.
En el operativo se habría encontrado un arma y ropa que lo vincularían con el atentado en la casa del fallecido matrimonio.
Córdova Tránsito es hermano del machi, de nombre Celestino (26), quien fuera detenido -herido a bala- el viernes pasado a 600 metros de la casa que aún estaba en llamas. Vestía ropa negra y una capucha.
El Ministerio Público invocó la Ley Antiterrorista y pidió ampliar la detención del primer detenido, que vive en la comunidad mapuche Juan Quentrupil, del sector Lof Lleupeco, en el límite de Vilcún y Padre Las Casas.
José Córdova Tránsito no será presentado al Juzgado de Garantía, sino que enviado directamente a la Cárcel de Temuco.