Apoderados del establecimiento rayaron las dependencias del jardín en protesta por los presuntos casos de abuso.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Un grupo de apoderados del jardín infantil San Antonio María Zaccaria, ubicado en la comuna de Santiago Centro, llegaron esta mañana hasta el establecimiento para protestar por los presuntos abusos sexuales ocurridos contra sus hijos por parte de una técnico parvularia.
Según informó Alejandra González, apoderada del jardín, hace un año se interpuso una denuncia por abusos, sin embargo, la investigación no llegó a buen puerto debido a que el relato de la menor supuestamente afectada no fue consistente, por lo que se iba a cerrar la investigación.
Pero dicha medida fue descartada en las últimas semanas, tras la aparición de nuevos relatos de niños de entre tres y cuatro años y medio de edad, quienes según la mujer, indican a Gabriela Godoy, técnico parvularia que lleva más de 20 años trabajando con niños, como la responsable de los presuntos abusos.
A raíz de lo anterior, según los padres afectados, la Fiscalía Centro Norte investiga seis denuncias concretas, pero los apoderados creen que hay al menos cuatro casos más.
"Creemos que esta mujer practicaba juegos sexuales con ellos. Los niños dicen que los hacía tocarse y besarse, y que ella también los besaba", aseguró González.
Los apoderados denunciaron que la directora del establecimiento, ubicado en la calle Lord Cochrane a la altura del 1500, no les ha prestado apoyo, ha minimizado los dichos de los menores, y tiene absoluta confianza en sus profesoras.
Pese a ello, la técnico pravularia aludida ahora sólo cumple labores administrativas, sin tener contacto con los pequeños.
Los padres afectados anunciaron además que interpondrán una querella contra quienes resulten responsables por los supuestos casos de abuso.