SANTIAGO.- Luego de una investigación de cerca de dos meses realizada en conjunto con la Fiscalía de Rancagua, carabineros de la Sección Especializada OS-7 del Cachapoal logró arrestar a cuatro sujetos, que internaron 110 ovoides de cocaína base al país.
La diligencia se realizó luego de que el personal especializado estableciera que un grupo de personas provenientes de la Región Metropolitana trasladaría una cantidad indeterminada de droga hasta la ciudad.
Con los antecedentes obtenidos, los efectivos policiales se trasladaron hasta el kilómetro 57 de la Ruta 5 Sur, a la altura del Peaje Angostura, donde localizaron el vehículo en el que se trasladaba el chileno, identificado con las iniciales F.A.S.C. (35), que tenía antecedentes previos por tráfico de drogas; y el boliviano, L.R.A., de 51.
Acto seguido, los efectivos del OS-7 se trasladaron hasta la Estación de Ferrocarriles de Rancagua, donde individualizaron y detuvieron a otra pareja de ciudadanos altiplánicos, V.A.F. (59) y su pareja N.R.C.C. (48), quienes ingresaban los 110 ovoides de cocaína base.
Según el comisario de la Primera Comisaría de la capital de la Región de O'Higgins, teniente coronel Iván Guajardo, los tres bolivianos ingresaron a Chile el pasado 6 de enero por el Paso Internacional Colchane. Posteriormente se trasladaron hasta la Región Metropolitana y desde ahí a Rancagua, donde fueron aprehendidos.