QUINTERO.- La Brigada de Homicidios de la PDI indaga el hallazgo del cadáver carbonizado de una persona en el kilómetro 10 de la Ruta F-190, la cual une el balneario de Quintero con Quillota, en la Quinta Región.
Según los primeros antecedentes, anoche -pasadas las 22:30 horas- un automovilista que pasaba por dicho lugar observó que se quemaban unos pastizales y pensando que se trataba del inicio de un incendio forestal, detuvo la marcha, descendió y se acercó al lugar, pero grande fue su sorpresa, pues un cuerpo de una persona ardía.
Muy consternado, avisó a Carabineros y Bomberos, quienes llegaron al lugar y comprobaron que eran restos humanos calcinados. Al sitio arribó la BH, cuyo personal inició diversas diligencias y confirmó la acción de terceros en el caso.
Se estableció que era el cadáver de un hombre, el que tenía un golpe en su cráneo. Fue rociado con combustible y le prendieron fuego. Los detectives barajan dos hipótesis, una se refiere a que fue atacado en el lugar y otra se orienta a que llevaron el cadáver para quemarlo al costado de la carretera.
Los restos mortales fueron trasladados al Servicio Médico Legal de la zona, para su identificación. Se trabaja en la recopilación de las denuncias por presunta desgracia de la zona y el cuerpo deberá ser individualizado mediante un examen de ADN.