SANTIAGO.- En medio de un masivo allanamiento protagonizado por 120 efectivos policiales, en el sector de Padre Las Casas, a 20 kilómetros de Temuco, fue detenido por la PDI un tercer presunto involucrado en el ataque incendiario de Vilcún, que le costó la vida al matrimonio Luchsinger-MacKay.
El detenido, en cuyo domicilio se encontró una escopeta, revólver y municiones, fue traslado hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones en la zona, según informó Canal 13, a la espera de que se pronuncie la Fiscalía.
El allanamiento se inició a las 6:30 horas de hoy en la comunidad Lleupeco. Fuentes policiales indicaron que los detectives con la respectiva orden del tribunal iban a revisar nueve viviendas en búsqueda de armas o algún elemento que entregue alguna pista de los autores del crimen perpetrado la semana pasada.
En las diligencias participaron carros de la institución con funcionarios fuertemente armados ante la eventualidad de que pudieran ser repelidos a balazos.
Por esta investigación ya había sido detenidas los hermanos José y Celestino Córdova Tránsito, de 30 y 26 años, respectivamente.