Las acusaciones apuntan al edil Daniel Jadue.
Héctor Yáñez, El MercurioSANTIAGO.- El abogado de Renovación Nacional (RN) Marcelo Brunet presentó este viernes un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, luego de los presuntos despidos injustificados que se han llevado a cabo en la Municipalidad de Recoleta, la cual es dirigida desde el mes pasado por el alcalde comunista Daniel Jadue.
El jurista, quien estuvo acompañado de un grupo de los ex funcionarios afectados por la decisión, aseguró que el motivo de la acción judicial es defenderlos de "los despidos injustificados que se presentaron en este municipio".
"Esta iniciativa la presentamos contra la acción arbitraria efectuada por Daniel Jadue. Los despidos fueron notificados el día 31 de Diciembre en forma inhumana y se realizaron en forma ilegal e injusta", señaló.
En ese sentido, Brunet explicó que "los trabajadores están pidiendo ser, simplemente, reincorporados en sus puestos. Sus contratos terminaron de manera injusta y por razones políticas, sin importar que sus remuneraciones fueran bajas. Esto es inaceptable".
Por ello, el abogado indicó que "estamos absolutamente conscientes que los tribunales de justicia serán inflexibles respecto de esto, dada la jurisprudencia anterior".