El abogado presentó dos querellas por incendio terrorista con resultado de muerte.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- El abogado de la familia Luchsinger, Carlos Tenorio, afirmó que el crudo audio revelado ayer en el Juzgado de Garantía de Temuco deja de manifiesto el alto grado de violencia con que actuaron los autores del incendio que costó la vida del matrimonio en Vilcún.
"Es el fiel reflejo del nivel de brutalidad que se está ampliando en la región, en esta seguidilla de atentados. Y de la violencia y sadismo con que se actuó en este hecho", explicó a Emol.
Respecto a la labor de la fiscalía y las policías que indagan el atentado incendiario de Vilcún, aseguró que el trabajo ha ido en la dirección correcta.
"Se hizo una audiencia de formalización muy completa. Se expusieron todos los hechos que hoy se pudieron ventilar en el tribunal. Hay que felicitar al Ministerio Público, porque han logrado reunir una cantidad de antecedentes muy importantes", afirmó.
Tenorio también destacó que Celestino Córdova Tránsito (26), el único formalizado por este atentado, quedara en prisión preventiva, ya que "por este tipo de delito, no había otra medida cautelar".
Carlos Tenorio presentó dos querellas por incendio terrorista con resultado de muerte en contra de quienes resulten responsables de la muerte de Werner Luchsinger (75) y Vivian MacKay, ocurrido la madrugada del viernes 4 de enero en La Araucanía.