SANTIAGO.- Este miércoles, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago deberá resolver si accede o no a una serie de requerimientos que la defensa de Esteban Moya y Margarita Villegas -la pareja de auxiliares del Colegio Apoquindo sindicada como responsable de abusos sexuales y violaciones contra menores- pedirá en el marco de las indagatorias del caso.
Esto, luego de que el abogado Silverio Fuentes solicitara una audiencia de cautela de garantías con el objetivo de discutir ciertas irregularidades que, a su juicio, se han cometido respecto a antecedentes que el Ministerio Público ha mantenido en reserva.
Según explicó Fuentes a Emol, en la instancia pedirá los audios y videos de los relatos que los niños presuntamente agredidos entregaron al CAVAS, y que se ordene la entrega de la ficha clínica de la pareja de hermanos, supuestamente ultrajados, al recinto donde fueron atendidos semanas antes de la denuncia.
También solicitará la restitución del certificado de depósito a plazo incautado a Villegas y que según defiende la mujer, se trata de sus ahorros con los que pretendía comprar una casa, lo que descartaría la hipótesis de la Fiscalía Oriente, que no descarta que el dinero estuviera relacionado con pornografía infantil.
Además, agrega el profesional, pedirá todos los aparatos que fueron retirados del domicilio de los acusados para las pericias de rigor.
Ambos imputados permanecen en prisión preventiva desde el 1 de julio de 2012 tras ser detenidos y formalizados por violación y abuso sexual impropio contra cinco menores del establecimiento.