SANTIAGO.- El senador de la UDI, Víctor Pérez, entregó este lunes su apoyo a la decisión del Gobierno de aplicar urgencia a la Ley Antiencapuchados, la cual a su juicio es fundamental para terminar con la violencia que se ha visto en los últimos días en la Región de La Araucanía y otras zonas del país.
Luego de conocer el anuncio realizado ayer por el Presidente Sebastián Piñera, el parlamentario señaló que la medida "interpreta a la gran mayoría de los chilenos que quieren vivir en paz y que también quieren expresar su opinión en forma pacífica".
"Hay que terminar con los violentistas tanto en la zona urbana y rural del país y para ello es fundamental contar con una ley contra los encapuchados. Los encapuchados son grupos minoritarios que lejos de defender los intereses ciudadanos, lo que buscan es impedir la búsqueda de soluciones y acuerdos, porque su objetivo político es mantener la situación de conflicto", explicó.
Por ello, el legislador pidió a la oposición que "se defina claramente y apoye esta iniciativa que busca poner fin a los hechos de violencia que tanto daño provocan al país, a nuestro Estado de Derecho y a nuestra democracia".
"En esta tema no pueden haber ambigüedades y todos los que creemos en las normas democráticas para resolver los conflictos debemos estar en contra de quienes cubren su rostro para romper la convivencia pacífica con objetivos políticos", añadió.
Para el senador, la clase política debe "defender la institucionalidad que nos ha permitido avanzar en materia económica y social, y resolver los temas pendientes en un clima de diálogo y entendimiento", ya que "quienes promueven la violencia quieren evitar que el Estado llegue a acuerdo con las comunidades, en el sector rural, y con las demandas ciudadanas de la zona urbana, porque ellos quieren mantener los conflictos para cumplir sus fines", concluyó.