La detención de la mujer y su hijo causó la ira de los padres de los pequeños afectados.
Álex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- El Ministerio Público formalizará a la madre de Juan Manuel Rómeo Gómez, el único imputado por los presuntos abusos sexuales y violaciones a menores ocurridas al interior del jardín infantil de Vitacura, Hijitus de la Aurora.
Se trata de Ana María Gómez, quien además era la directora y sostenedora del establecimiento en cuestión.
Así se anunció este martes durante la audiencia de reformalización del monitor de computación, a quien la Fiscalía Oriente le imputó un cuarto caso, esta vez, por el delito de abuso sexual en carácter de reiterado contra una niña de cuatro años que al momento de los hechos tenía tres.
El Cuarto Juzgado de Garantía, en tanto, despachó la solicitud para la formalización de Gómez y fijó un nuevo plazo de indagatorias que se extendió en 60 días.
Al término de la instancia, el querellante Mario Schilling aseguró estar satisfecho tras la decisión de la persecutora Liada Secchi de formalizar la investigación contra la madre del detenido, por su participación en los hechos en calidad de cómplice.
"Por fin hemos logrado lo que pretendimos con nuestra querella criminal en contra de Ana María Gómez", dijo el abogado, enfatizando que la mujer facilitó los medios "y tenía conocimiento de los hechos que estaban ocurriendo al interior del jardín que ella dirigía y no hizo nada para evitar los abusos sexuales que cometía constantemente su hijo".
Romeo Gómez permanece en prisión preventiva desde junio de 2012 sindicado como autor de cuatro agresiones sexuales contra menores. Además, la Fiscalía continúa investigando otros 60 presuntos casos.