El perro fue rescatado del cauce por Bomberos.
Imagen de Twitter: @rob_guerra
SANTIAGO.- Una convocatoria que se "viralizó" a través de Facebook y Twitter para ir al rescate de un perro que cayó al cauce del canal San Carlos, al oriente de Santiago, llevó a la realización de un particular "operativo" en el que participaron al menos 15 personas.
El salvamento se registró durante la noche en el sector de avenidas Américo Vespucio y Tobalaba, en la comuna de La Reina, según radio Bío-Bío.
El animal se encontraba bajo un puente y en inminente riesgo de ser arrastrado por el agua.
Su dueña comunicó la situación a través de redes sociales, lo que derivó en que un creciente grupo de personas se reuniera para improvisar un rescate.
Efectivos policiales, alertados telefónicamente por los internautas, se presentaron en el lugar, seguidos por voluntarios de Bomberos.
"La gente empezó a llegar de a uno, con cuerdas e implementos. Cuando Carabineros se dio cuenta de que nos íbamos a tirar (para rescatar al perro) pidió que esperáramos" a efectivos especializados, afirmó la dueña del can, entrevistada por la radioemisora.
Finalmente, la intervención de Bomberos permitió sacar al perro con éxito cerca de las 2:00 horas de esta madrugada. El animal no sufrió daños tras su riesgosa experiencia.