Celestino Córdova permanece en prisión preventiva en la cárcel de Temuco.
El MercurioSANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Temuco ratificó este jueves la prisión preventiva del comunero mapuche Celestino Córdova Tránsito, el único imputado prisionero sindicado como responsable de la muerte de Werner Luchsinger (75) y Vivian MacKay (69).
En fallo unánime, la segunda sala del tribunal de alzada ordenó mantener privado de libertad al acusado, manteniendo así la medida cautelar decretada el pasado viernes por el Juzgado de Garantía de la ciudad.
A pesar de la resolución, su defensora María del Rosario Salamanca, insistió a Emol que su representado dice que "es inocente" y mantuvo los mismos argumentos que expuso durante la formalización de su cliente por incendio terrorista con resultado de muerte, robo con violencia e incendio común de tres vehículos.
Córdova Tránsito permanece en prisión en la cárcel de Temuco tras ser detenido por su presunta vinculación con el atentanto que afectó el fundo del matrimonio Luchsinger, en Vilcún, en la región de La Araucanía.
El hecho en cuestión ocurrió la noche del viernes 4 de enero cuando un grupo de encapuchados incendió la vivienda de las víctimas, dejándola completamente destruida.