SANTIAGO.- Luego de conocer las críticas que realizó el Presidente Sebastián Piñera a las voces pesimistas que existen al interior del oficialismo respecto a la próxima elección presidencial, el candidato de RN, Andrés Allamand, descartó que haya un espíritu derrotista en la centroderecha e hizo un llamado a poner por delante las ideas y propuestas del sector.
Luego de encabezar la firma del acuerdo que su partido suscribió con el movimiento político Evópoli, para que este último pueda participar de las primarias parlamentarias de RN, Allamand comentó que "nadie en RN y en Evópoli, que es precisamente gente que está entrando a la arena electoral, tiene derrotismo alguno".
"Nosotros siempre hemos dicho que la elección presidencial y todas las elecciones parlamentarias, están completamente abiertas. Lo que corresponde ahora es poner por delante nuestras ideas, nuestras propuestas", agregó.
En ese sentido, el abanderado presidencial señaló que "yo personalmente tengo mucho interés no solamente en el aporte electoral, sino también en el aporte programático que puede efectuar la gente de Evópoli. Por lo tanto, aquí no hay ningún derrotismo", aseveró.
Acuerdo político
El convenio firmado entre ambas partes, el cual fue suscrito por Felipe Kast y Juan Sebastián Montes, líderes de Evópoli, y el presidente de RN, Carlos Larraín, junto al secretario general de ese partido, Mario Desbordes, pretende que los potenciales candidatos independientes que conforman dicho movimiento puedan participar activamente en las elecciones parlamentarias a través del mecanismo de primarias.
Ambas colectividades declararon su interés por desarrollar primarias en el máximo de las circunscripciones y distritos donde el desempeño sea productivo y fructífero. Para tal efecto, el movimiento de Felipe Kast se comprometió a presentar candidatos para ser postulados en las listas de primarias o, de acuerdo al caso, en las listas definitivas de RN conforme a la ley y los estatutos de la colectividad.
El presidente de RN, senador Carlos Larraín, manifestó que este acuerdo político obedece a la necesidad de ampliar la centroderecha y convocar a nuevos actores. "Se trata de gente que comparta nuestros principios sobre la persona y la sociedad, y presenten oportunidades que refuercen las propuestas".
Por su parte, Felipe Kast indicó que su movimiento busca renovar la política chilena, con énfasis en el aumento de la competencia y la promoción de un ideario de libertades. “A todo ello hemos puesto un acento en el desarrollo de las oportunidades regionales y que concilie el crecimiento del país con una sociedad más libre y justa”, concluyó.