SANTIAGO.- Este viernes fue encontrado en un contenedor de basura de la ciudad de Temuco el cuerpo sin vida de un joven de 18 años, en la población Lanín, en el sector Pedro de Valdivia de esa comuna.
El sujeto fue identificado como Víctor Alejandro Rivas Zapata, y se encontraba en el receptáculo con heridas propiciadas por golpes y con quemaduras en su cuerpo, según informó SoyTemuco.cl.
De acuerdo a las primeras indagaciones, el joven se encontraba con sus amigos bebiendo alcohol durante la madrugada, cuando comenzó una pelea, en la que Rivas Zapata, tras recibir un fuerte golpe, azotó su cabeza contra una escalinata de cemento ubicada en la calle Fernando de Aragón.
La tesis policiaca se reafirma con que en ese mismo lugar se encontraron rastros de sangre y cabello de la víctima.
Según la investigación, tras la muerte del joven, el resto de los individuos que se encontraban en el lugar lo introdujeron a un contenedor de basura y le prendieron fuego. El recipiente fue encontrado a 200 metros del lugar donde habría fallecido Víctor Rivas, en la esquina de las calles Francisco Poblete con Hermanos Pinzón.
A cargo de la investigación quedó la Brigada de Homicidios de la PDI, para poder hallar las causas de esta muerte.