SANTIAGO.- Luego que la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretara nuevamente el arresto domiciliario para el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, su abogado salió al paso de las pruebas mostradas hoy por la Fiscalía para lograr ese fallo.
En ese sentido, el defensor de Zúñiga, Juan Carlos Manríquez, señaló que su cliente no tuvo participación en la venta de la sede de Punta Arenas de la casa de estudios por $900 millones, hecho ocurrido mientras estaba en prisión.
"En esa venta o en el posible aprovechamiento de esa venta el señor Zúñiga no ha tenido ninguna participación, ningún interés ni ha recibido algún dinero", indicó Manríquez.
Agregó que efectivamente la sede se vendió "para financiar una operación inmobiliaria y bancaria a favor de terceros con conocimiento y autorización de un banco y de terceros por escrituras públicas", en la cual no estaba Zúñiga por encontrarse en la cárcel.
En ese sentido, sostuvo que su cliente "no ha recibido ningún dinero y no lo va a recibir tampoco".
Respecto a los pasos a seguir tras la decisión del tribunal de alzada, el abogado señaló que seguirá rindiendo pruebas y "pediremos que se ratifique esta situación cuando corresponda".
Entre esas medidas se verán "citaciones a testigos, pericias, documentos, confrontaciones y varias más", informó.
Héctor Zúñiga deberá volver a cumplir la prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra por soborno, lavado de activos, cohecho, negociación incompatible y revelación de secreto en el caso CNA.