El ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter también aseguró que la Alianza vencerá en las elecciones presidenciales de noviembre.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, se refirió este sábado a los avances que el país ha tenido durante el Gobierno de Sebastián Piñera, en el marco del Consejo General de Renovación Nacional (RN), donde Andrés Allamand será proclamado como el candidato presidencial de la colectividad.
"Afortunadamente hemos empezado a tener la oportunidad de vencer la imagen con la que nos tildan", dijo el secretario de Estado, enfatizando que "ya vencimos a los que decían que la centro derecha no iba a poder ganar en nuestro país".
"Han pasado tres años y hemos puesto al país nuevamente en marcha y el mundo ha vuelto a admirar a Chile", continuó.
En la instancia, el titular de Defensa también se refirió a las políticas públicas que han cambiado durante la nueva administración, aludiendo, entre otros, a la extensión del posnatal. "Eso es justicia total, lo demás son solo palabras", dijo enfático.
Respecto a las bajas en las encuestras, Hinzpeter afirmó que confía en que "ya vendrán tiempos buenos", reafirmando que los sondeos "no reflejan lo que queremos".
Asimismo, se mostró confiado en el triunfo de la Alianza en las próximas elecciones presidenciales de noviembre, recalcando que "esta derecha ganará en noviembre".
Por otro lado, cuestionó a la oposición que, a su juicio, ha prohibido recordar los escándalos de gobiernos anteriores.
"Quieren que esté prohibido recordar", señaló, aludiendo a hechos como el escándalo de EFE, la inauguración de un hospital con pacientes falsos, la no construcción del puente Chacao y la implementación del Transantiago.
"No se puede, en democracia, prohibir recordar que este Gobierno trabaja para hacer la cosas bien", concluyó.