SANTIAGO.- Poco antes de las 18:00 horas comenzaron a cerrarse las mesas de votación en lo que ha sido la jornada de primarias de la Democracia Cristiana (DC), en donde se dirimirá si Claudio Orrego o Ximena Rincón será el candidato de la colectividad de cara a los comicios presidenciales de 2014.
El secretario general del partido, Víctor Maldonado, indicó que "se estima que fueron cerca de 35 mil los votantes que participaron durante el proceso, pero sabemos que pueden ser más".
A lo anterior, agregó que "ahora comenzarán los cómputos y esperamos conocer al ganador o ganadora lo antes posible".
Asimismo, el dirigente de la DC se mostró satisfecho por la amplia participación que tuvieron las primarias, pues tenían una estimación de 23 mil votantes, la que al momento del cierre de las mesas fue considerablemente superada.
Los dos precandidatos del partido concurrieron a votar este sábado acompañados de sus respectivos adherentes.
En la ocasión, Rincón aseguró que cualquiera sea el resultado, "ya hemos ganado". Además agregó que "la Democracia Cristiana está haciendo un ejercicio que es histórico", siendo éstas las primeras primarias que realiza un partido en particular.
En tanto, Orrego declaró estar "muy contento con esta fiesta democrática" y añadió que "esperaremos con humildad los resultados, pero ya creemos que han ganado todos".
El ganador de estas primarias será el que se enfrentará en las urnas en una nueva primaria, esta vez, organizada por la Concertación en junio, donde podrían contenderse con la posible candidata, la ex Presidenta Michelle Bachelet.