El intendente comenzó hoy la fiscalización de los niveles de seguridad en los estadios deportivos en Santiago.
Ministerio del InteriorSANTIAGO.- "Queremos resguardar la seguridad de los hinchas, de manera que el fútbol sea una fiesta y no una tragedia". Con estas palabras el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, comenzó hoy una serie de visitas a estadios deportivos en Santiago, con el fin de fiscalizar los niveles de protección y seguridad de los asistenes al interior de los recintos.
El primer estadio en ser inspeccionado fue San Carlos de Apoquindo, ubicado en la comuna de Las Condes. En la instancia, el intendente señaló que se decidió comenzar ahora con las fiscalizaciones para que los recintos, en caso de presentar desperfectos, sean reparados antes del comienzo del Torneo de Apertura 2013.
"Quisimos realizar este trabajo ahora, antes de que comiencen los partidos para que los administradores tengan tiempo de arreglar lo que sea necesario y evitar que se calendaricen eventos antes de que se determine que el estadio es completamente seguro", señaló la autoridad.
Autorizaciones
Según la ley 19.327, todo recinto que albergue espectáculos de fútbol profesional requiere la autorización del intendente para realizar estos eventos. Previamente, los estadios deben ser inspeccionados por Carabineros para acreditar que reúnen las necesarias condiciones de seguridad.
De no obtener reparos en la fiscalización, obtendrán la aprobación para realizar eventos deportivos. Sin embargo, esta podría ser revocada si desaparecieren las circunstancias que motivaron su otorgamiento o se presentan otras que eventualmente habrían negado la autorización de la intendencia.
Tras su paso por el reducto de Las Condes, Peribonio se trasladó al Estadio Municipal de La Cisterna, para contiunar con las laboras de inspección.
El calendario de fiscalizaciones continuará este 22 de enero con la visita a los Estadio Santa Laura y Estadio Nacional, el 23 al Bicentenario de la Florida y La Pintana, el 24 al Estadio las Bueras y finalizará el viernes 25 con la visita al Estadio Monumental.