Augusto Pinochet Hiriart no concurrió a su formalización programada para esta mañana.
El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- Augusto Pinochet Hiriart, el hijo mayor del fallecido ex Comandante en Jefe del Ejército, no concurrió este martes a la audiencia de formalización por el delito de giro doloso de cheques por el que es investigado por el Ministerio Público.
Esto, porque según se expuso ante el Juzgado de Garantía de La Serena, el ex militar no pudo ser notificado debido a que el domicilio que registra en la región de Coquimbo, ya no corresponde a Pinochet.
La razón fue suficiente para que el tribunal fijara una nueva fecha para la imputación de cargo, la que fue programada para el próximo 12 de febrero.
Pinochet Hiriart es indagado por la Fiscalía de La Serena luego que el 16 de agosto se presentara una querella en su contra.
Tras una serie de diligencias, el 2 de enero pasado el fiscal adjunto de La Serena, Marcial Pérez Torres, solicitó una audiencia para formalizar la investigación, la que fue programada para hoy.
En conversaciones con Emol, el hijo del ex Presidente aseguró que no ha cometido delito, enfatizando que todo fue producto de "una venta fraudulenta" de un compresor que sería utilizado en faenas mineras.
"Lo que sucedió fue que le vendieron un compresor malo a un minero, Luis Donoso, a quien le presté un cheque y quien por su parte, me iba a pagar con mineral. Ahí empezó la pelea, puesto que por no estar en buenas condiciones el equipo, le dimos orden de no pago", argumentó a este medio el ex militar, agregando que por lo mismo "la faena se fue al diablo y él (Donoso) tampoco me pudo dar la plata".
"Es super simple de entender, estas cosas me pasan sólo porque me llamo igual que mi padre", agregó, afirmando que para no continuar con el problema, pagará el monto demandado que alcanza los $3.800.000.