SANTIAGO.- Luego de casi dos años de investigación, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI lograron establecer la presunta autoría de un médico psiquiatra, de 72 años, en la violación en contra de una de sus pacientes en un hotel de Providencia.
Se trata Mauricio Trocoso Zambrano, quien fue denunciado por una mujer de unos 40 años, quien fue su paciente durante los primeros meses del año 2011, debido a que sufría depresión.
Según informó a Emol la subcomisario Marisela Silva, el imputado engañó a la víctima, a quien citó a un encuentro en la vía pública diciéndole que le daría "un remedio para que se le quitara la depresión y fuera feliz".
Pero en vez de ello, de acuerdo al jefe policial, la llevó al hotel Huelén, la ingresó a una habitación y sin que ella se diera cuenta cerró la puerta con llave, obligándola a hacerle sexo oral, delito que también es considerado como una violación.
La mujer declaró que accedió a la petición, porque Troncoso se puso agresivo y que temió por su integridad física y que el mismo día puso la denuncia.
Así, los efectivos de la Brisexme iniciaron las indagaciones, las que incluyeron varias entrevistas con las personas que trabajan en el lugar.
Finalmente, el doctor fue detenido a las 20:40 horas de ayer en su casa de Ñuñoa y se acogió a su derecho de guardar silencio.
Durante esta jornada será formalizado por parte de la fiscalía Metropolitana Oriente.