SANTIAGO.- El obispo presidente de la Comisión Nacional de Pastorial Juvenil, monseñor Cristián Villaroel, afirmó que durante el desarrollo del Congreso Nacional de Jóvenes, se han revelado cifras alarmantes con respecto al nivel de desocupación de la juventud, y el nivel de voluntariado de ellos en la sociedad.
"En el total de la juventud, que participan en instancias de servicio y voluntariado, sólo llega al 9,9%, es decir, tenemos un gran cantidad de jovenes que no ayudan a los demás (...) también nos dimos cuenta de que 700 mil jóvenes que hoy no tienen actividad alguna", afirmó Villaroel.
Dicha instancia, que se desarrolla en la ciudad de Concepción, pretende descubrir una mirada a la realidad de los jóvenes, con quienes la Iglesia desea expandir su mensaje y construir una mejor sociedad.
Asimismo, subrayó que "los jóvenes de hoy han sido los testigos de un cambio, los testigos de un nuevo milenio cristiano, y ellos tiene la gracia de haber nacido para ser los transmisores".
Por otra parte, el arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Ezzati, destacó el optimismo y esperanza que demuestra la juventud, llamándolos a "encontrar fuerzas y un horizonte".
"Este congreso reune aquí a jovenes que vienen de Arica a Punta Arenas, y vienen a medirse con el Evangelio, para ser en la comunidad de hoy, ese fermento de vida cristiana que el mundo necesita hoy en día", agregó.
El evento que finalizará el domingo 27, reune a dirigentes juveniles de diversa diócesis de todo el país, en donde buscan reflexionar sobre la juventud y su rol en la Iglesia actual.