SANTIAGO.- A las 10:50 horas de este sábado ingresó al Palacio de La Moneda la Canciller de Alemania, Angela Merkel, quien sostendrá una reunión bilateral con el Presidente Sebastián Piñera en el marco de la cumbre Celac-UE, en la cual esperan cerrar importantes acuerdos comerciales entre ambos países.
Antes, la líder alemana fue recibida con honores en la Plaza de la Constitución, en donde ambos mandatarios entonaron sus respectivos himnos nacionales interpretados por el regimiento Granaderos del Ejército de Chile. Luego, ingresaron hacia el Salón de Audiencias de la sede de Gobierno, donde analizarán el estado de las relaciones bilaterales.
Tras la cita, se espera que los jefes de Estado entreguen una declaración conjunta en la que detallarán el alcance de los acuerdos que firmarán, dentro de los cuales se espera uno relacionado con la minería, como han anunciado durante esta semana la prensa alemana.
Luego, a eso de las 13:15 horas, el Presidente Piñera ofrecerá un almuerzo en honor a Merkel, el cual se desarrollará en el Patio de las Camelias. Posteriormente, a las 15:30 horas, ambos participarán del cierre de la Cumbre Empresarial Celac-UE en el Hotel W.