SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo a la cita bilateral que sostuvo anoche con el Mandatario de Cuba, Raúl Castro, y afirmó que el líder se "comprometió" a ayudar al gobierno chileno a colaborar en la búsqueda de antecedentes respecto a los autores materiales del asesinato del senador Jaime Guzmán, quienes se encuentran posiblemente en ese país.
Durante la conferencia de prensa de clausura de la cumbre Celac-UE, el jefe de Estado recordó que "los abogados, la familia (de Guzmán), nos han entregado indicios que muestran que es posible que hayan estado o estén en Cuba personas que hayan estado involucradas en ese homicidio".
Por ello, el Mandatario afirmó que "en consecuencia, ayer tuve la oportunidad de pedirle de forma firme y clara al Presidente Raúl Castro, colaboración para que los asesinos de Jaime Guzmán, sea conocido, juzgado y sancionado por nuestros tribunales de justicia que dan plena garantía de imparcialidad".
En ese sentido, Piñera aseguró que "el Presidente Raúl Castro se comprometió a estudiar los antecedentes y entregar su mejor colaboración con este propósito".
Finalmente, el Presidente señaló que "para el pueblo chileno es importante que todos los crímenes sean investigados, juzgados y si es necesario sancionados. Esa es la política de nuestro gobierno que refleja el espíritu de nuestro país, y dentro de esos crímenes también está el crimen brutal que afectó a un senador de la República, como fue Jaime Guzmán".