Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- La Tercera Sala de la Corte Suprema acogió en fallo dividido el recurso de protección presentado por la Municipalidad de Providencia con el objetivo de evitar la construcción de edificaciones en un predio de Aguas Andinas situado en avenida Pocuro.
La resolución revocó una sentencia de la Corte de Apelaciones y declara que el terreno "tiene condiciones de área verde en conformidad al plano regulador comunal de Providencia" y no está afecto a lo dispuesto en el artículo 59 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
La decisón sobre el "parque Los Estanques", un terreno de cerca de 7,5 hectáreas, fue destacada por la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, quien consideró el dictamen como "el primer gran triunfo que conseguimos junto a las vecinas y vecinos de Providencia".
"Contenta por el fallo de la Corte Suprema tras la lucha de 11 años que dieron los vecinos para conservar el parque", añadió en su cuenta de Twitter.
La empresa sanitaria buscaba construir 14 torres de departamentos en ese sitio, ocupado actualmente por ejemplares de distintas especies arbóreas, lo que generó protestas entre los vecinos de ese sector situado al oriente de Santiago.