SANTIAGO.- Tras la rotura de una matriz de agua en un sector de Puente Alto, que afectó a 26 casas, el director de comunicaciones de Aguas Andinas, Cristián Esquivel, aseguró esta mañana que la empresa responderá a todos los afectados porque en este caso la compañía "es absolutamente responsable".
"En este caso la empresa es responsable absolutamente. Se hace un catastro de todos los afectados y se responde con la totalidad de los casos afectados, sin ningún tipo de problema", señaló en Radio Cooperativa.
En esa línea, Esquivel explicó que el tiempo de respuesta a los vecinos daminificados, que perdieron varios electrodomésticos, "es rápido". "Van personas de nuestra gente durante la mañana para catastrar y después la compañía le responde", dijo.
Respecto a las labores de reparación de la matriz, el vocero de la compañía precisó que "estamos trabajando en el lugar, porque son muchas válvulas que hay que cerrar. Hay una matriz que se rompió espontáneamente y estamos trabajando para cerrar hasta la última válvula".
"Esta es una reparación que dura alrededor de ocho horas, por lo que las personas que están sin agua potable, sepan que les pueda llegar como corresponde", afirmó.