SANTIAGO.- Este miércoles se llevará a cabo la reconstitución de escena del ataque incendiario al fundo Granja Lumahue, lugar donde fallecieron Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, el pasado 4 de enero.
La diligencia es liderada por el fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, en compañía del fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, y el adjunto Miguel Velásquez.
A ellos se suman efectivos de la PDI y diversos peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).
El único detenido e imputado por este mortal ataque es Celestino Córdova Tránsito (26), pese a que habrían participado al menos siete personas.
Este machi además es investigado por el incendio de la vivienda del fundo Santa Isabel, ocurrido la noche del 23 de diciembre de 2012.
De hecho, tanto los fiscales como los peritos policiales se constituyeron durante la mañana para repasar lo ocurrido.
En la diligencia, que comenzó a las 10:00 horas de hoy, también participan víctimas y trabajadores del predio, con el objeto de relatar al Ministerio Público las circunstancias en que fueron asaltados y luego vieron cómo era incendiado el inmueble.
Por este hecho, Córdova Tránsito enfrenta cargos por los delitos de incendio terrorista de lugar habitado, incendio común de tres vehículos y robo con violencia.