SANTIAGO.- Luego de una semana de juicio, el Ministerio Público obtuvo la condena de tres personas involucradas en el ataque armado que terminó con tres carabineros heridos por arma de fuego en el fundo Centenario de Ercilla, el 2 de octubre de 2011.
Los acusados Erik y Rodrigo Montoya fueron sentenciados por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros en actos de servicio, agresión de obra a Carabineros con resultado de lesiones menos graves y daños calificados.
El primero fue condenado además por tenencia ilegal de arma de fuego prohibida. Para ambos, el fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, solicitó penas que suman más de 15 años de presidio.
El tercer acusado, Héctor Nahuelqueo, fue penado sólo por el delito de daños calificados y arriesga una pena de 300 días de presidio.
En el marco de la investigación, el 2 de abril de 2012, mientras se allanaba la comunidad Wente Winkul Mapu, fue mortalmente herido el sargento de Carabineros Hugo Albornoz.
El veredicto condenatorio fue dictado por la sala del Tribunal Oral en lo Penal de Angol integrada por los jueces Germán Varas, Karina Muñoz y Priscilla Frantzen.
La sentencia será dada a conocer el próximo lunes a las 16:00 horas.