Los trabajadores llamaron a personal de Carabineros para fiscalizar las máquinas.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Durante cuatro horas los trabajadores de la empresa RedBus Urbano realizaron una fiscalización interna a los buses, la que provocó un retraso en el servicio que alimenta a la zona norte de la capital.
Según indicó el tesorero del sindicato de conductores, Héctor Rebolledo, la supervisión es una facultad legal que pueden usar, y se debe a que los buses tienen una serie de falencias que ponen en peligro no sólo su seguridad, sino que también la de los pasajeros.
El dirigente sindical informó que muchos de los buses que ellos operan tienen problemas, como por ejemplo, extintores en malas condiciones, falta de botiquín, falta de espejos internos y neumáticos lisos, entre otros.
Rebolledo agregó que la revisión comenzó a las 04:30 de la madrugada y que de los 120 buses que existen en el terminal -ubicado en la avenida santa Marta de Huechuraba 7277-, sólo 10 habían salido porque estaban con sus condiciones óptimas.
La medida afectó a unas 3 mil personas, según indicó el tesorero, quien ofreció disculpas a los usuarios, pero advirtió que esto también es para su seguridad.
En tanto, el presidente del sindicato, Luis Díaz, se reunió con representantes de la empresa, quienes -según dijo- se comprometieron a arreglar los problemas durante el transcurso de la tarde.
Para la revisión, los funcionarios solicitaron la ayuda de Carabineros, quienes se ubicaron en el exterior del terminal y cursaron dos infracciones de tránsito, una de ellas precisamente por falta de botiquín, según informó el mayor Humberto Urrejola. Asimismo, el oficial descartó que hubiera alteración al orden público durante el hecho.