SANTIAGO.- Un total de nueve personas fallecidas en accidentes de tránsito dejó el fin de semana en el país, marcado por el recambio de veraneantes.
El jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general Rodolfo Pacheco, señaló que este año se produjo una víctima fatal más en comparación al año pasado en este mismo periodo.
Pacheco indicó que de los fallecidos sólo dos de los fallecidos corresponden a conductores que viajaban bajo los efectos del alcohol. En tanto, tres personas perdieron la vida tras ser atropellada al cruzar en un lugar no habilitado, mientras que cuatro accidentes se produjeron por una conducción "descuidada".
Pese a la cifra, el oficial recalcó que se produjo una baja de 5,4% en el total de accidentes de tránsito en las diferentes vías del país.
El jefe policial precisó además que 295 mil vehículos salieron de la capital contra las 235 mil que regresaron a la Región Metropolitana, destacando que el retorno se hizo en forma normal.
"Creo que todos tomaron las medidas del caso, porque nuestra aprehensión era que el día domingo el regreso iba a ser mayor, que íbamos a tener un mayor atochamiento. Los ciudadanos han aprendido y regresaron durante el sábado y viernes. Hoy día lunes también vamos a tener un regreso masivo, por eso vamos a seguir en las carreteras", dijo el general.