SANTIAGO.- Mediante un diálogo con vecinos del Campamento Parcela 11 de Viña del Mar, donde viven casi 600 familias, esta mañana el candidato Presidencial Andrés Allamand, junto al Jefe territorial de la campaña, senador Francisco Chahuán, dieron inicio al despliegue del abanderado de Renovación Nacional por el país, el cual estará marcado por la participación ciudadana a través de cabildos.
"En esta campaña son las propias personas las que nos están expresando cuáles son sus sueños, problemas y esperanzas para el futuro. Los dirigentes han mostrado satisfacción por los logros obtenidos durante estos años, pero al mismo tiempo, señalan cuáles son sus inquietudes hacia adelante", explicó Allamand.
"Hemos iniciado los cabildos ciudadanos desde donde esperamos construir el Programa de gobierno y para ello hemos escogido un lugar emblemático. Esta región concentra un tercio de los campamentos de Chile y es justamente donde comienza el diálogo con los chilenos", explicó Chahuán.
El ex ministro agregó que el objetivo de estos cabildos es "recoger de la gente sus impresiones; procesarlas; transformar esas impresiones en nuestro programa de gobierno; y empujar con toda nuestra fuerza y todo nuestro liderazgo una etapa nueva y mejor para el país".
En la oportunidad, el senador de Renovación Nacional por la Región de Valparaíso se refirió a las tareas que desempeñará al interior del comando presidencial del candidato.
"He aceptado con mucha responsabilidad el ser el jefe de esta campaña. Vamos a recorrer todo Chile para que los ciudadanos puedan conocer a Andrés, conversar con él y generar la mística no sólo para ganar la Primaria del 30 de Junio, sino para proyectar todo lo bueno que ha realizado este Gobierno", finalizó Chahuán.