Errázuriz se refirió a los problemas que han generado hasta 8 horas de retraso en el aeropuerto.
Cristián Bueno, El MercurioSANTIAGO.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, culpó directamente a la concesionaria y a las líneas aéreas de los atochamientos registrados en el aeropuerto de Santiago, que han significado esperas de hasta ocho horas para poder abordar un vuelo.
Para el secretario de Estado, tanto la concesionaria como las líneas operadoras no programaron con la debida antelación el aumento de turistas y pasajeros en esta época del año y que su cartera incluso ha coordinado el monitoreo de la situación con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ante posibles reclamos.
"Aquí no se planificó a tiempo el gran aumento de demanda en el terminal. Hay responsabilidad directa de las líneas y el concesionario", dijo Errázuriz, llamando a utilizar las herramientas de reclamo que dispone el Sernac.
Para la autoridad, este hecho es consecuencia de la falta de planificación en el tiempo del desarrollo del Aeropuerto, destacando que a fines de 2014, la unidad de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas espera licitar soluciones integrales y duraderas que puedan satisfacer los requerimientos de los usuarios, al menos para los próximos 15 años.