SANTIAGO.- Sólo 14 años tiene la persona que el OS-9 de Carabineros detuvo a las 16:30 horas de este martes, acusado de participar en el ataque incendiario a una caseta de seguridad ocurrido el año pasado y que provocó graves quemaduras a una funcionaria de la Municipalidad de Maipú.
Así lo señalaron fuentes de la investigación, quienes agregaron que el imputado, de iniciales R.A.S.O., fue arrestado en las esquinas de pasaje Poema 20 con calle Jorge Inostroza, en la comuna de Huechuraba, donde vive.
Según los antecedentes, fue reconocido por un testigo ocular de la agresión ocurrida pasadas las 23:00 horas del 4 de noviembre, en la estación ubicada en la esquina de las avenidas Las Parcelas y Las Torres.
Allí, se encontraba la guardia de seguridad Leonor Sepúlveda Velásquez (51), quien fue víctima del menor que junto a otros dos sujetos, roció bencina sobre la cabeza de la mujer y le prendió fuego.
Lo anterior provocó que la funcionaria resultara con quemaduras en su rostro, cuello y brazos, en total un 35% de su cuerpo, según se indicó en la ex Posta Central, hasta donde fue trasladada por sus propios compañeros de labor, los que la vieron cuando salió en llamas desde la caseta, mientras los delincuentes huían en un vehículo.
Fuentes del caso, señalaron que el adolescente fue identificado, gracias a que durante las diligencias, el día 8 de noviembre, el equipo investigador obtuvo apodos de los posibles atacantes.
Tras lo anterior, los efectivos policiales encontraron a un testigo ocular del ataque, el que realizó un ataque descriptivo de los sujetos, el que reconoció al menor en un set fotográfico, en el que éste aparece, así como también antecedentes del vehículo en el que se movilizaban.
Así, el equipo investigador relató los antecedentes al fiscal del caso Tufit Bufadel, quien solicitó una orden de detención al 9º Juzgado de Garantía, tribunal que concedió la petición, materializándose después el arresto.
Ahora los efectivos policiales, se encuentran tras los pasos de los otros dos atacantes con el fin de aclarar por qué se produjo el brutal ataque, que dejó con graves secuelas a Leonor Sepúlveda Velásquez.