El martes, el tribunal le revocó la prisión preventiva a Carla Verdugo y a su medio hermano Iván Silva, ambos encausados por delito terrorista.
El MercurioSANTIAGO.- Este viernes, la Corte de Apelaciones de San Miguel resolverá si mantiene o no el arresto domiciliario total de Carla Verdugo -novia del ex lautarista Juan Aliste Vega- ordenado el martes por el 12° Juzgado de Garantía de Santiago tras revocarle la prisión preventiva luego de 10 meses en la cárcel.
Esto, luego que la Fiscalía Metropolitana Sur apelara al fallo del tribunal -que estimó excesivo el tiempo en que la imputada ha permanecido privada de libertad a la espera del juicio- con el objetivo de dejar sin efecto la decisión de la magistrada Marisol Ponce.
En la instancia además se discutirá la media cautelar de Iván Silva, a quien también se le revocó la prisión.
Verdugo y Silva fueron detenidos en abril de 2012 portando elementos para fabricar una bomba mientras transitaban en la vía pública, en la comuna de La Granja. Por ésto, fueron formalizados por el delito de colocación de artefacto explosivo en grado de frustrado.
La Fiscalía Metropolitana Sur pretende condenar por delito terrorista a ambos detenidos y según consta en la acusación presentada el 7 de enero pasado, se pide una condena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo para la mujer y cinco años de presidio menor en su grado máximo para quien es su medio hermano.
El 27 de diciembre, Toledo cerró definitivamente la investigación después de ocho meses de indagatorias.