SANTIAGO.- Una nueva víctima fatal cobró el accidente protagonizado por un bus que cayó desde más de 100 metros en la Cuesta Caracoles, en el acceso a la comuna de Tomé.
Así lo informó el fiscal Regional (s) del Biobío, Pablo Fritz, quien confirmó que, de este modo, la cifra de fallecidos sube a 16.
El persecutor señaló que se están investigando las causas de la tragedia, indagaciones que comenzaron inmediatamente después de haber retirado los cuerpos sin vida del lugar.
De este modo, señaló a Emol que el informe preliminar sobre esta investigación se dará a conocer dentro de las 48 horas.
Respecto a las teorías sobre las causas de esta tragedia, el fiscal señaló que lo que se maneja es si fueron por errores humanos o por malas condiciones del bus accidentado.
"Ambas (teorías) están siendo cubiertas, pero ya tenemos la versión bastante clarificadora de parte de los pasajeros que se encuentran en Tomé que son los menos lesionados", indicó.
De todos modos, agregó que dicho informa "lo va a entregar la SIAT dentro de las próximas 48 horas porque necesitamos realizar una pericia para comprobar un antecedente relevante y esperamos que se tenga en breve plazo".
Asimismo, anunció que están trabajando en el Servicio Médico Legal para entregar el listado oficial de los fallecidos tras los exámenes de huellas digitales.
"Es una situación donde hay mucho joven con similares características", explicó Fritz sobre la necesidad de realizar las pericias de huellas digitales.